Campaña de despistolización en Guaymas y Empalme estará activa hasta el 30 de noviembre

despistolizacion empalme 08102018ej 03EMPALME, SON.- Para prevenir el peligro que las armas de fuego representan en los hogares, la Secretaría de Seguridad Pública arrancó la campaña anual de despistolización en Guaymas y Empalme.

Esta comprenderá del 8 de octubre al 30 de noviembre del presente y se recibirán armas útiles e inútiles en los módulos ubicados en el Palacio Municipal de Guaymas y en la Plaza del Sindicato Ferrocarrilero de Empalme.

Estas se cambiarán por vales de despensa con un valor de hasta 5 mil 500 pesos, y miembros de la SEDENA determinan el valor, monto y clasificación del arma entregada.

Fabián Ricardo Verdugo Cota coordinador Regional de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, invitó a la ciudadanía a participar en el tema de despistolización y con esto ayudar a disminuir los índices delictivos.

“La intención de este programa es hacerle saber a la ciudadanía que un arma de fuego, más que proteger, es un peligro para la familia, es por eso que estamos promoviendo y estimulando el bolsillo el patrimonio de la familia mediante este intercambio de vales de despensa”.

Durante la campaña 2017 en el Guaymas se pagaron 30 mil pesos en vales de despensa y en Empalme 16 mil, con 6 armas útiles, 4 inútiles y 3 granadas de fragmentación.

El horario de recepción de armas es de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

EXP/CA/EJ/OCT/2018