Condenan más de 9 años a exhibicionista en Hermosillo

exhibicionista hermosilloHERMOSILLO, SON.-  Una pena de 9 años, 4 meses de prisión y una multa por reparación del daño, que asciende a 78 mil 768 pesos, fijó el Juez Oral Penal en contra de Pavel Gibrán 'N', por el delito de exhibiciones obscenas y abusos deshonestos en perjuicio de niñas que oscilaban entre 6 y 7 años de edad.

Pavel Gibrán fue detenido el pasado 18 enero por las autoridades luego de recibir reporte vía C-4 que alertaba sobre la presencia de una persona que acosaba a menores de edad en colonias del Norponiente de la ciudad.

Al ser presentado ante la Agente del Ministerio Publico de la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gabriela Olagues Valdez, ordenó fueran recabadas todas las pruebas periciales, testigos y declaraciones para conocer los hechos y solicitar al Juez la audiencia.

Fueron suficientes las pruebas presentadas por la Agente del Ministerio Público quien logró que el Juez calificara de legal la detención, ordenará prisión preventiva, vinculara a proceso y fijara la sentencia condenatoria.

Acepta responsabilidad
El ahora sentenciado eligió un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada, donde aceptó su responsabilidad en la comisión de los delitos que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado le señalaban.

La forma de operar del acusado era acercarse a sus víctimas con el pretexto de que no podía agacharse en su auto para sacar el teléfono celular que se le había caído y cuando las niñas llegaban a su auto, él se acercaba por detrás y bajaba sus prendas de vestir y realizaba tocamientos en sus cuerpos. O bien, llamó a su auto a una de las menores para exhibir sus genitales.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública lo interceptaron cuando abordaba un automóvil Volkswagen Jetta, color gris, el cual coincidía con las características señaladas en los reportes hechos por los vecinos de las afectadas.

El 17 de octubre de este año, a las 10:00 horas, se realizará la audiencia para la lectura de la sentencia y se le explicará que la condena no cuenta con acceso a la suspensión condicional.

EXP/RED/FRU/OCT/2018

TAGS: