Falta en Navojoa un centro de atención a personas en situación de calle y con problemas mentales

policia municipal navojoaNAVOJOA, SON.- Una mujer que se paseaba desnuda por calles del sector centro de Navojoa fue reportada a la Policía, por lo que elementos de la dirección de Seguridad Pública tuvieron que ir a localizarla.

Fue en la calle Obregón y Pesqueira donde se había visto a la fémina realizando actos de exhibicionismo por lo que dos elementos policiacos a bordo de una patrulla llegaron al lugar, así como dos elementos más en motocicleta, sin embargo fue encontrada cuadras más adelante.

Según el oficial tercero, Efrén Valenzuela, al tener conocimiento del hecho, buscaron ropa para llevarle a la mujer que padece de sus facultades mentales.

Lo que hicimos fue conseguirle un abrigo, ropa, porque no hay un centro de atención para ellos especialmente, entonces lo que hacemos es apoyarlos con ropa si andan desnudos o algo así", expresó el agente.

Las quejas ciudadanas
Efrén Valenzuela comentó que la señora de aproximadamente 45 años no pudo proporcionar sus datos generales por lo que no fue posible dar con sus familiares y se procedió a ofrecerle comida y dejarla ir al no haber cometido algún delito en contra de terceros.

Puntualizó que existe otro caso de un joven que deambula en la ciudad enseñando sus genitales, sin embargo la detención en una celda preventiva para ellos no es la solución al no ser responsables de sus actos.

Finalmente, dijo que este tipo de actos no son comunes en Navojoa pero la aparición de la mujer y este joven, al parecer foráneos, han propiciado las denuncias y quejas de la ciudadanía.

EXP/ER/DAW/OCT/2018