Cae banda de secuestradores encabezada por exjefe policial en Puebla

esposados expresoPUEBLA, PUE.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla desarticuló una banda de secuestradores encabezada por un exjefe policíaco municipal.

De manera conjunta con la Policía Federal lograron capturar a los delincuentes en el municipio de Ciudad Serdán, donde presuntamente participaba el exdirector de Seguridad Pública, José Iván "N".

Con ello, lograron esclarecer al menos ocho secuestros perpetrados en esa región poblana; en todos los casos las víctimas fueron asesinadas.

Entre los detenidos también se encuentra una mujer identificada como Jazmín Ivette "N", quien era edecán y el enlace para privar de la libertad a las víctimas.

También se encuentra Marco Antonio "N", "El Marco", Armando "N", José Óscar "N", María Teresa "N" y José Oscar "N", originarios de Ciudad Serdán y Estado de México.

Responsables de al menos 8 secuestros
A los detenidos se les responsabiliza de ocho secuestros ocurridos en el municipio poblano. Cuatro personas de la tercera edad y comerciantes fueron las primeras víctimas de esta banda de secuestradores, quienes se encargaron de levantarlas con lujo de violencia para después solicitar 2 millones de pesos por su rescate.

A través de "enganche", una mujer se vinculaba con ellos y en una cita eran privados de su libertad.

El resto de casos corresponden a víctimas de entre 24 y 47 años, por quienes pedían 5 millones de pesos.

La banda de secuestradores se caracterizó por asesinar a sus víctimas y exigir rescate.
Para atrapar a los responsables, integrantes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto así como de la División de Inteligencia de Policía Federal, analizaron un total de 35 líneas telefónicas que tuvieron comunicación con 2 mil 490 números.

El Universal / MBAR 18/10/18/DAW