Exponer situaciones de inseguridad en redes sociales provoca psicosis en la población: psicólogo

psicologo dosHERMOSILLO, SON.- Hace un par de días, en Hermosillo, decenas de personas creyeron escuchar disparos cuando en realidad se trataba de fuegos artificiales; la reacción inmediata fue espantarse y comenzar a preguntar.

A menudo las situaciones de inseguridad, expuestas a través de medios de información, provocan un estado de psicosis originada por la desconfianza y el miedo, señaló el psicólogo Sergio Oliver Burruel.

“Las razones o el por qué la gente anda preocupada, es precisamente porque tenemos acceso a la información”, añadió.

Lista de delitos
Robos, secuestros, intentos de rapto, asesinatos, violaciones y otra lista de delitos que podría ser interminable, suceden día a día en el país sin observar una respuesta oportuna o rápida ante este tipo de situaciones.

Es el miedo, señaló Oliver Burruel, la fuerza que mueve a toda la sociedad y al observar las problemáticas tan evidentes y cercanas en nuestra entidad y ciudad, la respuesta inmediata del ciudadano es la preocupación.

Las conductas
Por lo anterior, no resulta extraño que en Hermosillo comienzan a observarse conductas que tienden al temor y a la expectativa de que algo negativo sucederá.

Diversas organizaciones civiles, y además de otros sectores, han hecho un llamado al Gobierno sonorense para atender la inseguridad en la entidad y a establecer estrategias funcionales para disminuir esta problemática.

EXP/IVA/DAW/OCT/2018