AUDIO | Dos hombres pretendían empeñar colmillos de animal

colmillos nogales detencionHERMOSILLO, SON.- Dos hombres fueron detenidos por personal de la Dirección de Seguridad Pública en Nogales, después de ser detectados en posesión de una serie de colmillos, que expresaron buscarían empeñar en la frontera.

De acuerdo al informe de las autoridades locales, el incidente se registró en la colonia La Mesa, cuando la Policía Municipal marcó el alto a la unidad que conducían ya que se trasladaban en sentido contrario.

En ese momento los oficiales cuestionaron a los hombres sobre el motivo de su infracción y en una inspección de la unidad notaron una bolsa de ixtle, de donde salían lo que parecían ser huesos, por lo que voluntariamente mostraron el contenido.

Al interior de la bolsa, los agentes observaron cinco piezas de huesos con apariencia de colmillo de animal, al preguntarles sobre esto los hombre se limitaron a decir que una persona se los había regalado en Magdalena de Kino y que ellos los traían a Nogales a empeñarlos, ignorando de que animal eran procedentes.

Los hombres identificados como Miguel G., y Carlos A., fueron puestos a disposición del ministerio público federal junto con los colmillos, por la probable comisión de un delito contra la biodiversidad.

EXP/DT/FRU/OCT/2018