Incineran en Hermosillo más de tonelada y media de diferentes drogas

droga quemada seisHERMOSILLO, SON.- Más de tonelada y media de narcóticos fueron destruidos por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación Estatal en Sonora, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Fueron destruidos 928 kilos 280 gramos 200 miligramos de mariguana; 679 kilos 413 gramos 200 miligramos de metanfetamina; 15 kilos 606 gramos 900 miligramos de heroína; 8 kilos 819 gramos 200 miligramos de cocaína; y 6 kilos 979 gramos de fentanil.

droga quemada cinco

También fueron destruidas mil 860 unidades de 3,4 metilendioxianfetamina (MDEA); plantas de mariguana con un peso de 18 gramos 100 miligramos; y 38 gramos 800 miligramos de semilla de mariguana.

Carpetas de investigación
Los narcóticos incinerados estaban relacionados con 33 carpetas de investigación y dos averiguaciones previas por la probable comisión de delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.

droga quemada dos

La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en el estado de Sonora por la PGR, Sedena, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal, Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Estatal Investigadora y Policía Municipal.

droga quemada

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación Estatal en Sonora, instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, que comprobó la cantidad, el peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.

EXP/RED/DAW/OCT/2018