AUDIO | Inicia el Foro Regional de Consulta a la Política Nacional Anticorrupción

foro 20112018ej 07HERMOSILLO, SON.- Con el propósito de definir los lineamientos que ayuden a desarrollar estrategias para acabar con la corrupción en México, se llevó a cabo en Hermosillo el Foro Regional de Consulta a la Política Nacional Anticorrupción, en el que participaron organismos civiles, empresarios y autoridades.

Aarón Grageda Bustamante, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, informó que a través de este ejercicio se definirán los lineamientos propuestos en la región noroeste, que se van a utilizar para la política nacional.

foro1 20112018ej 07

"Hasta el día de hoy no existe una política anticorrupción en México y lo que vamos a hacer, es que vamos a generar entre sociedad civil, empresarios, académicos y afectados por corrupción, funcionarios que están colaborando en los ámbitos de corrupción, a llevar a cabo un acopio de ideas para integrar la política nacional".

Grageda Bustamante resaltó la importancia de realizar este tipo de consultas, las cuales consideró necesarias ya que no se puede atacar la corrupción si no se tiene una dirección de los aspectos que la sociedad en general considera como graves.

foro2 20112018ej 07

EXP/BB/EJ/NOV/2018