GALERÍA | Vuelca camión con productos tóxicos cerca de Moctezuma

vuelca trailer imagen 1HERMOSILLO, SON.- La volcadura de un camio´n que transportaba miles de litros de productos qui´micos en varios contenedores, provoco´ la movilizacio´n de los cuerpos de emergencia a la sierra de Moctezuma.

El accidente se registro´ alrededor de las 6:55 horas de ayer, entre el kilo´metro 158 y 159 del tramo carre- tero Mazocahui-Moctezuma, a pocos kilo´metros de esta u´ltima comunidad.

Al momento del percance, el vehi´culo propie- dad de la empresa Qui´mica Pima, ubicada en el Parque Industrial de esta capital, transportaba 2 mil litros de a´cido ni´trico, 2 mil litros de pero´xido de hidro´geno, 2 mil litros de silicato de sodio y mil kilos de cloro gas.

El conductor de la unidad, quien presento´ quemaduras por a´cido en el 60% de su cuerpo, fue trasladado a Hermosillo en un helico´ptero del Gobierno del Estado.

Debido a la contingencia, se evacuaron rancheri´as y pequen~as comunidades que se encuentran en un peri´metro de cinco kilo´metros del punto donde se presento´ el accidente.

vuelca dos

De igual forma se suspendieron las clases en todos los planteles educativos de Moctezuma. El gobernador del Edomex enviara´ el Paquete Econo´mico al Congreso local, en el que se plantea que ningu´n funcionario mexiquense ganara´ ma´s que el Presidente de la Repu´blica.

En la atencio´n de la contingencia, trabajaron autoridades municipales, estatales y federales, todas en coordinacio´n con la Unidad Estatal de Pro- teccio´n Civil.

Bomberos de Hermosillo, pertenecientes al Grupo de Materiales Peligrosos, a cargo del Ofi- cial Arturo Da´vila Pacheco, acudieron en apoyo con equipo especializado para el manejo de ese tipo de contingencias. La circulacio´n por el lugar fue reabierta alre- dedor de las 17:30 horas.

vuelca cuatro

 

vuelca cinco

EXP/DIC/DAW/DIC/2018