GALERÍA | Bomberos sofocan incendio desde el otro lado del muro

incendio nogales viviendasNOGALES, SON.- Por lo menos cinco viviendas fueron arrasadas por un considerable incendio suscitado durante la madrugada de este sábado, sobre la calle Internacional de Nogales y para lo cual, se activó un plan binacional de atención de emergencias entre los cuerpos de bomberos de ambos Nogales.

De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro se reportó poco antes de las doce de la medianoche al número de emergencias, cuando elementos de Seguridad Pública atendieron un comunicado del C5 y se abocaron a la calle mencionada, a la altura del número 263 en la colonia Del Rosario, ya que al parecer una casa se estaba incendiando.

incendio nogales viviendas1

Una vez en el lugar se dieron cuenta que eran varias viviendas las que estaban en llamas siendo las marcadas con los números 259, 261, 263, 265 y 267, por lo cual e inmediatamente se pidió apoyo del Cuerpo de Bomberos, llegando las unidades para hacerse cargo de sofocarlo.

Los despiera el olor
Sobre los hechos, Erick N, vecino del lugar, manifestó que estando dormido en su dormitorio de la casa marcada con el número 263, lo despertó un fuerte olor a quemado y al levantarse y salir a la sala se dio cuenta que se estaba quemando su casa, por lo que salió de su domicilio y optó por llamar al 911 y pedir ayuda para sofocar el fuego.

Por su parte, el comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, Manuel Hernández Domínguez, informó que se combatió este incendio estructural con diez unidades y 40 elementos

incendio nogales viviendas2

“Gracias a los compañeros bomberos de Nogales, Arizona por su gran ayuda y suministrarnos el agua durante todo el incendio, con una máquina extintora y tres de sus elementos, donde se activó el Plan Binacional de Emergencias, y nos pasaron sus líneas por la cerca internacional”, explicó.

Reportó además del buen trabajo de los bomberos de ambos Nogales, al elemento Francisco Pacheco, quien sufrió un esguince de tobillo durante la labor de sofocar el siniestro, una lesión no grave.

“Agradezco al jefe William E. Sánchez de los bomberos de Nogales, Arizona, una vez más se demuestra que solo nos divide un cerco, pero somos la misma hermandad y comunidad”, dijo.

EXP/AL/FRU/DIC/2018