AUDIO | Finge ser policía para evitar ser arrestado por portación de arma

portacion arma policiaNOGALES, SON.- Un hombre fue detenido en posesión de una arma de fuego cuando conducía un vehículo de alquiler y al momento de ser interceptado por policías municipales, se identificó como uno de ellos, sin poder comprobarlo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el detenido fue identificado como Luis Daniel, quien quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Los hechos se dieron alrededor de las 1:10 horas de la madrugada, cuando los agentes preventivos hacían recorridos de vigilancia en la colonia La Mesa, sobre el boulevard Bicentenario observaron que iba circulando un vehículo de alquiler, tipo sedan de la marca Toyota línea Yaris, modelo 2010 y de color amarillo, sin placas de circulación.

La unidad era conducida a a a exceso de velocidad y para evitar un incidente de tránsito se le dio alcance sobre el mismo boulevard a la altura de la unidad deportiva “Ana Gabriela Guevara”, indicándole por medio de señales audibles y visibles detuviera la marcha.

Luis Daniel se identificó como policía municipal aunque no pudo comprobarlo, dijo contar con 25 años de edad y ser originario de Tampico, Tamaulipas, con domicilio actual en la calle Pila Alta, de la colonia donde fue detenido.

Le ganan los nervios

Posteriormente al solicitarle la documentación del vehículo, fue cuando los policías se percataron que se puso bastante nervioso, ya que dio la espalda y al mismo tiempo ocultó algo entre el asiento delantero del conductor y la consola del taxi, resultando la pistola marca Beretta, calibre .25 con su cargador abastecido con nueve cartuchos del mismo calibre.

Se trasladó al C-5 a fin de que se realizara el dictamen médico correspondiente, siendo certificado a la 1:36 y luego arribaron a las instalaciones de la PGR para la realización del IPH y sus anexos.

En el dictamen médico, niega antecedentes de importancia médica, ingesta de estupefacientes, sin lesiones a la exploración y alcoholímetro negativo.