Encuentran bebé muerto en mochila; ubican a madre

bebe cuerpo sin vida

NOGALES, SON.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó ayer el hecho donde un niño fue encontrado sin vida en el interior de una mochila sucia y en un inmueble abandonado de la colonia Esperanza de Nogales, Sonora, asimismo que fue plenamente identificada y ubicada para canalizar atención médica especializada a la madre, quien padece deficiencia mental.

El cuerpo corresponde al de un varón de horas de nacido, el cual se encontraba desnudo al momento del hallazgo, quien falleció al ser abandonado al despoblado y al omitir la ayuda profesional médica obligada para todo recién nacido.

El médico legista de la FGJE ha determinado, en una primera revisión, que el cuerpo no presenta golpes, que fue producto de un parto a término y que se encuentra íntegro, incluso con residuos de placenta.

Se pudo establecer, en base a los resultados de la autopsia, que el bebé nació vivo, pero al estar expuesto a bajas temperaturas y no recibir la atención médica correspondiente, falleció en las primeras horas de la madrugada del 10 de enero.

La madre ya fue ubicada y canalizada para atención hospitalaria, física y mental, su estado de salud es delicado, al grado de no estar apta ni para poder establecer su propia identidad.

EXP/RED/EV/EN/2019