Grupo armado con varias AK-47 y un lanza granadas intentó rescatar a un detenido en Sinaloa

lodecomisado en sinaloaCULIACÁN, SIN.- Un grupo armado con fusiles automáticos y un aditamento para lanzar granadas calibre 40 mm, intentó rescatar a una persona detenida en la colonia Seis de Enero de esta ciudad, lo que provocó un enfrentamiento con policías estatales preventivos y de la Policía Militar, que culminó con el aseguramiento de una unidad con armas.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que la madrugada de este lunes, en dicha colonia, elementos de la Policía Estatal Preventiva persiguieron al conductor de una camioneta GMC, Sierra, color blanco, modelo reciente, sin placas de circulación, quien antes de ser detenido solicitó ayuda a sus cómplices.

Un grupo armado se presentó en el lugar, con la intención de rescatar a la persona que en forma verbal de identificó como Manuel "N", de 20 años de edad, por lo que se registró un primer enfrentamiento, el cual se prolongó por varios minutos.

lodecomisadostres

Abandonan camioneta con armas AK-47
Los agentes, solicitaron el apoyo de la Policía Militar, por lo que los atacantes, lograron huir del lugar, abandonando calles adelante una camioneta con varios fusiles AK-47, con cargadores de disco y una con un aditamento y dos granadas 40mm.

En el lugar de los hechos, peritos de la Fiscalía General del Estado recopilaron cerca de 300 cascajos percutidos de diversos calibres, en su inmensa mayoría de rifles automáticos.

El Universal / RDLMB 14/01/19/DAW