Denuncian en Nogales nuevo caso de crueldad anmial

perro golpeado nogalesNOGALES, SON.- Otro caso de crueldad animal fue denunciado por la organización civil nogalenses en Pro de los Animales este fin de semana en Nogales, luego de que fuera hallado un perro aparentemente muerto a golpes mientras estaba sedado y no poder así defenderse.

El señalamiento de la asociación coincide con el el informe oficial de las autoridades municipales, donde de agrega que un residente del fraccionamiento Romanza, ubicado al oriente de Nogales, denunció al número de emergencia la presencia del animal de la raza Pastor Alemán, tirado sobre un charco de sangre.

Al llegar policías municipales a un predio ubicado entre Romanza y la colonia Lomas de Anza, vieron al animal ya sin vida y en las inmediaciones de su cuerpo, una ampolleta de Zoletil 50, medicamento empleado por veterinarios para sedar y tranquilizar animales.

Los hechos se reportaron durante la mañana de este domingo por el vecino que observó cómo otro sujeto, se alejaba del lugar después de escuchar ladridos y aullidos del perro.

De acuerdo con el informe, se presume que la persona suministró el medicamento veterinario al perro para que se tranquilizara y así poder matarlo a golpes, sin darle oportunidad al perro de defenderse o escapar.

Cabe recordar que en recientes días, vecinos de la colonia La Mesa fueron denunciados por una organización “animalista” de haber matado a machetazos a un perro de la raza pitbull, en un terreno despoblado contiguo a la calle Choya Espinosa.

Para ese caso en particular, organizaciones que abogan por los derechos de los animales en Nogales impulsaron la denuncia formal contra los responsables de ese caso de crueldad animal, ante las autoridades investigadoras.

TAGS: