AUDIO | Fiscalía detiene a 2 implicados en la muerte de 3 jóvenes de Huatabampo

indira policiacaHERMOSILLO, SON.-  Agentes ministeriales detuvieron a dos presuntos implicados en la muerte de los tres jo´venes en Huatabampo; uno de los muertos teni´a amistad con los presuntos asesinos y fue derivado de una rencilla personal que se consumo´ el asesinato, declaro´ Claudia Indira Contreras Co´rdova, fiscal general del Estado.

“Anteriormente se conoci´an, eran amigos y hubo una rencilla, un problema entre ellos y bueno e´sa fue la decisio´n de privar de la vida, desafortunadamente los otros dos jo´venes andaban juntos con esa persona y eso fue lo que acontecio´”, sen~alo´.

Contreras Co´rdova califico´ la detencio´n de quienes dijeron llamarse Luis Alberto “N.” y Arturo “N.”, presuntos responsables del triple homicidio como un logro de la Fiscali´a General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Subrayo´ la importancia de acercar la justicia a las familias para que los delitos no queden en la impunidad y aseguro´ que se trabajara´ para vincularlos a proceso por los delitos de homicidio calificado (premeditacio´n, alevosi´a y ventaja) en nu´mero de tres, privacio´n ilegal de la libertad (ejecutado por ma´s de dos personas) en nu´mero de tres y robo agravado, de noche por ma´s personas respecto de accesorios automotrices.

“Lamentamos la pe´rdida de sus hijos pero lo que podemos hacer como FGJE lo estamos haciendo. “Estamos fortaleciendo el equipo con personal que ya tenemos probado con eficacia en las investiga- ciones y por supuesto que en este caso fueron trasla- dados para el Municipio de Huatabampo”, menciono´ Contreras Co´rdova.

Fueron 13 di´as de incertidumbre
El pasado 31 de diciembre, la Fiscali´a General de Justicia del Estado (FGJE) recibio´ denuncia por desaparicio´n de tres jo´venes en Huatabampo, donde se expuso que el 29 de diciembre andaban a bordo de un vehi´culo Chevrolet Cavalier 1999.

Ismael Enrique “N.”, He´ctor Daniel “N.”, y Jesu´s “N.”, todos de 22 an~os, se les vio por u´ltima vez el 30 de diciembre saliendo de un domicilio, ubicado en calle Sonora entre Manuel Barreras y callejo´n Yavaros, en la colonia Unio´n, en Huatabampo.

La unidad automotriz fue hallada abandonada el mismo di´a por la tarde, por la carretera que conduce al Campo 19, cerca del Rastro y fue remolcada por personal de Seguridad Pu´blica Municipal a sus patios.

El 13 de enero, a las 19:30 horas, se tuvo conocimiento del hallazgo de tres cuerpos sin vida semienterrados en la carretera a Yavaros, entronque con Carretera Costera.

EXP/LS/DAW/ENE/2019