Nogales

NOGALES, SON.- Dos personas que intentaron escapar de las autoridades migratorias estadounidenses  fueron baleadas por éstas poco después de las 19:00 horas de ayer en pleno cruce fronterizo, provocando el cierre temporal de la garita Dennis DeConcini en sus carriles de salida hacia México.

Según la información extraoficial los tripulantes de un pick up color arena y modelo atrasado huían de las autoridades norteamericanas por un incidente vial.

Cuando les marcaron el alto agentes federales en la garita DeConcini, el conductor de la camioneta desobedeció y avanzó hacia el lado mexicano, pero los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) abrieron fuego contra el vehículo.

Las personas, dos hombres, alcanzaron a cruzar y terminaron impactando la unidad contra un poste sobre un camellón en los accesos para revisión donde se ubican los agentes de Comercio Exterior que laboran en Aduanas de México.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal en apoyo a los aduanales mexicanos y atendieron a las dos personas, una presumiblemente recibió un impacto de bala y fue trasladada a un hospital de la localidad, mientras que la otra fue atendida de lesiones menores.

No se dio a conocer las identidades ni los motivos por los cuales huían de las autoridades estadounidenses.

EXP/MF/EV/FEB/2019