Sentencian a 240 años de cárcel a homicida de 15 personas en Michoacán

Carcel

MORELIA, MICH.- El jueves fue sentenciado a 240 años de prisión el responsable del homicidio de 15 integrantes de una familia, ocurrido en el año 2013, en el municipio de Apatzingán.

La Procuraduría de Michoacán informó que una vez que concluyó la reposición del procedimiento ordenado por la Octava Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia, el Juez de la causa, ratificó sentencia condenatoria en contra de PedroN.’, alias ‘El Botas’.

La PGJE indicó que ‘El Botas’ fue sentenciado por el delito homicidio, cometido en complicidad de Miguel ÁngelP.’, quien también ya fue sentenciado a 365 años de prisión por este hecho.

Con relación a lo ocurrido la dependencia estatal señaló que durante el proceso se estableció que las víctimas trabajaban en el cuidado de un rancho ubicado en un punto estratégico para las actividades ilícitas.

Describió que en dicho predio operaba sus hechos delictivos, Nazario Moreno González, líder en ese entonces del cártel Los Caballeros Templarios, quien ordenó el multiasesinato en el mes de agosto de 2013.

La Procuraduría estatal, explicó que por temor a represalias de parte del grupo criminal, no fue denunciada la desaparición de 10 hombres y 5 mujeres —dos de ellos de escasos meses de edad—.

Los restos de las víctimas fueron localizados en una fosa clandestina en el mes de marzo de 2014, en un predio de la comunidad El Alcalde del municipio de Apatzingán.

La PGJE destacó que en ese sentido y, una vez que el Juez valoró las pruebas aportados por la Fiscalía, resolvió sentenciar a PedroN.’, a 240 años de prisión y al pago de más de 4 millones de pesos por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.

El Universal / ABV 07/02/19/EV

TAGS: