Cae 'El Pelochas' en Huatabampo; vecinos de la colonia El Alhuate le tenían miedo por violento

detenidoelpelochasdosHUATABAMPO, SON.- Por el probable delito de robo con violencia en una vivienda, un hombre fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), luego de escabullirse por varios meses.

Elementos de la Base Operativa local de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), pudieron ubicar a quien está identificado como Jesús Javier “N.”, “El Pelochas”, para ejecutarle una orden de aprehensión.

Se dio cumplimiento al mandato judicial transcrita por el Agente del Ministerio Público de la Primera Unidad Especializada en el Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral mediante causa 34/2018, con fecha del 6 de noviembre pasado.

Había miedo de las víctimas
Es por el probable delito de robo con violencia en las cosas ejecutado de noche en casa habitación, habitada al momento de su comisión, en agravio de Javier “N.”, por lo que fue asegurado en la calle Mónico Valenzuela y Francisco I. Madero, en el Centro.

Jesús Javier “N.” era señalado por varios vecinos de la colonia El Alhuate como el posible responsable de los constantes hurtos que sufrían, pero no se atrevían a interponer denuncias por miedo a ser agredidos, por lo cual podría ampliarse el número de denuncias en su contra.

Habitantes del sector pedían a los agentes de la AMIC que lo detuvieran, y se procedió a partir de que se interpuso una denuncia por un afectado cansado de los atracos; se realizaron las indagatorias necesarias y se libró la orden de aprehensión por el Juez Oral Penal de Primera Instancia.

Se escondía en diversos domicilios, con ayuda de algunas personas; pero fue localizado en el Centro de Huatabampo, donde no opuso resistencia cuando se le ejecutó la orden de aprehensión, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.

EXP/RED/DAW/FEB/2019

TAGS: