Paseaba por calles de la colonia Kennedy, en Nogales, con 14 billetes de 500 pesos falsos

Billetes falsos unoNOGALES, SON.- Elementos de Seguridad Pública de Nogales detuvieron a un sujeto en posesión de una arma blanca y de catorce billetes falsos que aparentaban ser de 500 pesos cada uno, mientras caminaba por las calles de la colonia John F. Kennedy.

Según la información de las autoridades, Julio 'N', de 44 años de edad, fue detenido y trasladado a la Fiscalía General de la República donde se hizo la entrega de evidencias contantes en 14 piezas de papel y el arma blanca tipo cuchillo.

Agentes municipales hacían recorridos de vigilancia por la avenida del mismo nombre que la colonia, cuando vieron al sujeto que caminaba sobre la banqueta y que al notar la cercanía de la unidad oficial, intentó deshacerse del cuchillo, arrojando al piso.

Billetes

Les pareció extraño
Fue por ello que los oficiales descendieron del vehículo para abordarlo y tras una inspección corporal, le hallaron el arma blanca y en la cartera contenía una gran cantidad de billetes los cuales al sacarlos en presencia de Julio 'N', esto con la finalidad de contabilizarlos como parte del protocolo, ya que los mismos se consideran pertenencias personales.

El agente se percató de que los mismos cuentan con irregularidades, pues a simple vista el papel era diferente al de los billetes de moneda corriente, asimismo la impresión de los mismos no correspondían a un billete original, ya que estos eran demasiados oscuros y manchados, motivo por el cual se procedió a revisar los números de series de cada unidad, de los cuales once de ellos contaban con un mismo número de serie y los otros tres con otro diferente.

EXP/RED/DAW/FEB/2019