Militares decomisan en Nogales más de 100 kilos de la droga llamada cristal

Cristal3NOGALES, SON.- Más de cien kilos de la droga cristal fueron decomisados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal en la calle Pierson de Nogales. Dos personas que cuidaban los paquetes huyen del lugar.

De acuerdo con la información oficial, efectivos de la 45va Zona Militar realizaban recorridos de vigilancia por las calles del centro de la ciudad, cuando vieron a la distancia a dos sujetos en actitud sospechosa.

Al aproximarse las unidades militares, las personas emprendieron la huida a fuerza de carrera, dejando en el sitio tres maletas y un contenedor grande de plástico.

Cristal1

El operativo fue el domingo por la noche
Al ser revisados, los soldados encontraron diversos toppers y envoltorios de plástico con un aproximado de 110 kilogramos de la droga conocida como cristal.

El aseguramiento se hizo durante la noche del domingo sobre la calle Pierson de la colonia Fundo Legal de esta frontera, en coordinación con oficiales de la Gendarmería.

Cristal2

La materia asegurada fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Nogales, Sonora, en coordinación con agentes de la Policía Federal División Gendarmería, quienes fungieron como primeros respondientes.

EXP/RED/DAW/MAR/2019