asesinanochoCIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas 24 horas se perpetuaron, al menos, ocho asesinatos relacionados con el crimen organizado en Puebla, la mayoría de ellos en la capital.

En un número importante de víctimas se dejaron mensajes supuestamente firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Sinaloenses.

Los primeros tres cuerpos aparecieron en la Junta Auxiliar de La Resurrección, en la capital del Estado.

Los números de emergencia recibieron una llamada a las 9:30 de la noche del domingo para reportar los cadáveres que estaban al interior de bolsas de plástico.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla arribaron al lugar de los hechos donde comprobaron que se trataba de dos hombres y una mujer, quienes tenían signos de violencia y un mensaje.

El hallazgo de cuatro cuerpos
Nueve horas después, vecinos de la colonia Clavijero de la ciudad de Puebla, denunciaron ante las autoridades el hallazgo de cuatro cuerpos más, que corresponden al sexo masculino.

Nuevamente elementos de la FGE realizaron el levantamiento de cuerpos, donde se detectó que las víctimas estaban semidesnudas y también tenían un mensaje que, presuntamente, iba firmado por una organización criminal.

El último cuerpo corresponde a un varón de aproximadamente 25 años, quien fue hallado sin vida en el municipio poblano de Huixcolotla, donde prolifera la venta de combustible robado.

El Universal / LCG 11/03/19