Dos mujeres intentaron cruzar drogas a EU por las garitas de Nogales

Metanfetaminas1 1NOGALES, SON.- Otra joven nogalense fue capturada en la garita de Nogales, Arizona, cuando pretendía cruzar hacia Estados Unidos con metanfetaminas ocultas entre sus prendas, de acuerdo al reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La agencia federal confirmó el aseguramiento de 20.8 kilogramos de metanfetaminas y fentanilo en dos casos por separado durante el mismo día.

Escondía la droga en su auto
El primero, en la garita Mariposa una joven mujer de 25 años y residente de Nogales, Arizona, fue detenida con casi veinte kilos de metanfetaminas que llevaba ocultos en los paneles traseros del sedán BMW que conducía.

Tras la alerta emitida por un agente canino, los agentes hallaron la droga en una inspección secundaria, un cargamento valuado en más de 133 mil dólares.

Metanfetaminas2

Arrestan a una joven
En el otro caso, por el acceso peatonal de la garita Dennis DeConcini, otra mujer joven, de apenas 22 años de edad, fue arrestada por llevar libra y media de fentanilo que llevaba oculta bajo sus brazos y dentro de su chamarra.

La fémina, quien es ciudadana estadounidense, pero con residencia actual en Nogales, Sonora, pretendía cruzar con este cargamento valuado en casi 21 mil dólares.

EXP/RED/DAW/MAR/2019