Asesinan a balazos al periodista Santiago Barroso en SLRC

balean periodista slrcSAN LUIS RÍO COLORADO, SON.- Tras no resistir las graves lesiones que le fueron provocadas al ser atacado a balazos en su domicilio, el reconocido comunicador de San Luis Río Colorado, perdió la vida mientras recibía atención médica.

La agresión en contra de Santiago Barroso Alfaro, de 47 años de edad, se registró minutos después de las 21:00 horas, frente a su casa localizada sobre el callejón Sinaloa entre Siete y Ocho de la colonia Sonora, en mencionada ciudad.

De acuerdo a las primeras investigaciones desconocidos llamaron a la puerta del comunicador, y al abrir fue agredido con armas de fuego.

Al ver su vida en peligro, Barroso Alfaro corrió hacia el interior del domicilio y logró pedir ayudar por medio del número de emergencias 911.

Fallece en el hospital
Alfaro fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a recibir atención médica a la Clínica Número 12 del Seguro Social, pero perdió la vida mientras era atendido.

El reconocido periodista contaba con conocido programa noticioso en famosa estación de radio de San Luis Río Colorado.

Comunicado de la Fiscalía

Por el probable delito de tentativa de homicidio con arma de fuego y lo que resulte, es investigado por personal de la FGJE luego de tener conocimiento de la agresión contra un periodista. A las 21:10 horas de hoy se tuvo conocimiento del hecho en agravio de Santiago “N.”, de 47 años, suscitado en su domicilio, ubicado en la colonia Sonora, de esta ciudad.

Los primeros indicios, recabados a través de entrevistas a testigos, indican que tocaron a la puerta de la vivienda y al abrirla el comunicador fue agredido. Alcanzó a correr al interior y solicitar, vía telefónica, una ambulancia de la Cruz

Roja que lo trasladó a recibir atención médica a un nosocomio. Presentó una herida de proyectil de arma de fuego a la altura de la clavícula izquierda y dos en el abdomen. Se investiga.

EXP/RED/FRU/MAR/2019