Aseguran droga oculta en muñecos de peluche en Baja California

policias drogaCIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) aseguraron un paquete con 600 pastillas de fentanilo, con destino a Maryland, Estados Unidos, cuando realizaban trabajos de seguridad en una empresa de mensajería y paquetería en Tijuana, Baja California.

La PF detalló que policías federales ubicaron, por medio de la máquina de rayos X, dos muñecos "que visiblemente tenían dentro de su relleno un bulto denso".

Una caja de regalo
La dependencia señaló que el envío trasladaba una caja de regalo con un oso y un pingüino de peluche, de los cuales fueron extraídas dos bolsas de tela color blanco, zurcidas manualmente, con 300 pastillas cada una.

La secretaría indicó que lo asegurado fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal en ese estado, quien continuará con las investigaciones que correspondan para deslindar responsabilidades, así como determinar el tipo y peso exacto de la droga.

El Universal / LCG 16/03/19/DAW

TAGS: