Fiscalía investiga el hallazgo de un feto en un baño de cine en Sinaloa

HermosilloGuaymas

CULIACÁN, SIN.- La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre el hallazgo de un feto del sexo femenino de 32 semanas de gestación en los baños de una sala de cine de esta ciudad, en busca de localizar a la madre para brindarle atención médica, sicológica y deslizar responsabilidades.

El fiscal Juan José Ríos Estavillo señaló que el Ministerio Público tiene a su cargo la carpeta de investigación del hecho registrado la noche del jueves para determinar las implicaciones jurídicas del hallazgo del feto por el personal de limpieza de la sala de cines.

Comentó que los primeros peritajes practicados establecen que se trata de un producto con 32 semanas de gestación del sexo femenino, por lo que se inició la búsqueda de la madre con las primeras consideraciones de analizar su estado de salud.

El Fiscal General del Estado externó que no se puede prejuzgar a la madre, por lo que como parte de las indagatorias abiertas lo prioritario es evaluar su estado de salud y brindarle la asesoría sicológica necesaria, en tanto se determina si existen implicaciones jurídicas.

Margarita Arias Burgos, titular del Sistema Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sippina), comentó que no se tienen registros médicos en hospitales y clínicas del sector salud del ingreso de alguna mujer que haya presentado un abortó.

Llamó la atención de que el feto haya sido abandonado en una de las salas de Cinemex, ubicada en la plaza comercial Fórum, ubicada en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos, en esta ciudad, por ser un lugar muy concurrido, apuntó.

Es posible que la madre haya presentado un aborto involuntario y por su escasa experiencia esta se haya asustado y abandonó el producto y se retiró, por lo que se requiere identificarla para darle atención médica y sicológica.

De acuerdo al reporte preliminar que rindió la Policía Municipal de Culiacán, la noche del jueves pasado personal de mantenimiento de la empresa Cinemex dieron aviso del hallazgo en uno de los sanitarios femeninos, por lo que los agentes que respondieron al llamado resguardaron el lugar y notificaron a la Fiscalía General del Estado, para que los peritos lo recolectaran y recogieran evidencias y testimonios.

El Universal / LCG 17/03/19/EV

TAGS: