Sedena y PM decomisan 72 kilos de droga en los patios de Ferromex en Nogales

Sedena

NOGALES, SON.- El quinto decomiso de droga en lo que va del año y en los patios de Ferromex en Nogales logró personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con apoyo de Seguridad Pública Municipal, en esta ocasión sacaron 72 kilos de una tolva.

Alrededor de las 14:45 horas elementos municipales hacían recorridos de vigilancia cuando se les comunicó por radio que se trasladaran a las instalaciones de Ferromex, ya que se había localizado paquetes con algún narcótico.

Al llegar se entrevistaron con el guardia de seguridad de nombre RicardoN.’, de 33 años de edad, quien manifestó que se desempeña como supervisor de guardias de seguridad de la compañía Grupo Maya y que para su trabajo cuenta con un perro K9 que responde al nombre de Nike, mismo que le alertó sobre un presunto enervante.

En el lugar se encontraba personal de 45va Zona Militar y juntos se trasladaron a inspeccionar los vagones tipo tolvas, apreciando que a los costados cuentan con unas vigas huecas, por la parte interna de la tolva se veía un corte en el metal y cubierta con un trozo de madera.

Al desprenderlo se apreció un trozo de cuerda de color amarillo, así como un envoltorio en cinta canela en forma rectangular y dentro de esta contenía marihuana.

Procedieron a la recolección, embalaje y etiquetados de los mismos con las respectivas medidas de seguridad, culminando el trabajo a las 19:00 horas, para posteriormente trasladarse a las instalaciones de la Fiscalía General de la República a las 21:00 horas.

Los paquetes al ser pesados arrojaron un peso de alrededor de 72 kilogramos, mismos que quedaron a disposición de la fiscalía.

EXP/MF/EV/MAR/2019