FGJE190319bHERMOSILLO, SON.- En posesión de narcótico con las características del cristal o crystal, para elaborar 11 mil 500 dosis, fue asegurada una mujer en cateo realizado por la FGJE en coordinación con la Sedena.

Además del enervante, con un valor estimado en el mercado negro a los 575 mil pesos, también se localizó un arma fuego abastecida en un domicilio al norponiente de la ciudad.

La diligencia se realizó con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

FGJE190319aDDDD

Fue en coordinación con once efectivos y un capitán segundo del 73 Batallón de Infantería de la Cuarta Zona Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se cumplió la orden de cateo, autorizada por el Juez Oral Penal, por el probable delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de narcóticos con fines de venta y/o lo que resulte.

El narcótico
Del domicilio, ubicado en la colonia Laura Alicia Frías de López Nogales, se aseguró a María Alejandra “N.”, de 39 años, luego de encontrar narcótico en varias partes del inmueble.

Había 17 envoltorios confeccionados en plástico transparente conteniendo una sustancia granulada, similar al “cristal”, con un peso aproximado de 50 gramos.

Dos recipientes de plástico transparentes, con tapa roja, los cuales contenían polvo blanco granulado con un peso de 370 gramos cada uno, para un total de 740 gramos.

Ante el MP
Además, 19 envoltorios en plástico transparente los cuales contienen hierba verde y seca, con las características de la mariguana, con un peso de 150 gramos.

Así como un arma de fuego, tipo revólver calibre .38 especial con seis tiros útiles en su cilindro, y 830 pesos en efectivo en diferentes denominaciones.

Quedando la mujer y materia a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia Para Adolescentes, Narcomenudeo y Corrupción de Menores.

EXP/RED/DAW/MAR/2019