detenidos obregonCIUDAD OBREGÓN, SON.- Tres hombres detenidos, por personal de la Célula de Investigación Contra el Delito de Robo a Casa Habitación, quedaron vinculados a proceso por el atraco a una vivienda.

Las investigaciones las realizó el grupo especial integrado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en coordinación con el Ayuntamiento de Cajeme.

Vecinos de la colonia Valle Dorado estaban cansados de los presuntos atracos que cometían los individuos, por lo que se trabajó de inmediato después de recibir la denuncia correspondiente.

Primero se ejecutó orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en las cosas, de noche, por más de dos personas, en casa habitación, habitada al momento de su comisión en agravio de una vecina.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a José María “N.”, “El Cote”, José Antonio “N.”, “El Pepe”, y Brandon Arnulfo “N.”, “El Tragedias”.

Prisión preventiva
La Célula de Investigación Contra el Delito de Robo a Casa Habitación fue creada por la Fiscal General, Claudia Indira Contreras, con el apoyo de Sergio Pablo Mariscal Alvarado, presidente municipal de Cajeme.

Además de lograr la vinculación a proceso, dentro de la causa penal 233/2019, el Juez Oral Penal impuso prisión preventiva como medida cautelar y dio un plazo de seis meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.

El pasado 25 de febrero, varios vecinos de la colonia Valle Dorado se reunieron en las calles portando palos, bates, palas y otros objetos para ir en busca de “El Cote” y “El Pepe”.

Mostraron su hartazgo por los presuntos robos que cometían en las viviendas, incluso causar daños a los inmuebles, pero no se les pudo encontrar, hasta que intervino la Célula de Investigación Contra el Delito de Robo a Casa Habitación.

Fueron asegurados 13:17 horas del pasado viernes, luego que horas del mismo día el Juez Oral libró la orden de aprehensión contra ellos y “El Tragedias”, quien es señalado de ayudarles.

EXP/RED/FRU/MAR/2019