AUDIO | Intentaron cruzar a EU con más de 5 kilos de cocaína escondida en el cuerpo

drogas en nogalesNOGALES, SON.- Una mujer y su sobrina fueron detenidas en una garita de Nogales, Arizona, cuando pretendían cruzar con droga oculta bajo sus prendas, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la información oficial, las dos mujeres de nacionalidad mexicana llevaban más de cinco kilogramos de cocaína por el acceso vehicular del puerto comercial Mariposa, al oeste de esta frontera.

La mujer de 42 años se hacía acompañar de su sobrina de 32 y ambas viajaban abordo de un vehículo sedán de la marca Chrysler, cuando fueron enviadas a una zona de inspección secundaria.

Cargaban con varios paquetes
Los agentes revisaron a las dos féminas y les encontraron varios paquetes con cocaína adheridos a sus cuerpos, cargamentos que fueron valuados en más de 241 mil dólares, según su dosificación en el mercado negro de la unión americana.

Ambas mujeres fueron puestas a disposición de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para la investigación correspondiente y su procesamiento judicial, mientras que la droga y el vehículo quedaron incautados por el CBP.

EXP/RED/DAW/MAR/2019