Reo sentenciado a 43 años de prisión se suicida en Hidalgo

penal ilustrativaPACHUCA, HGO.- Autoridades de Seguridad de Hidalgo dieron a conocer el suicidio de un reo, quien se encontraba en el penal de Tulancingo acusado del delito de feminicidio.

El hombre de 51 años de edad, originario del municipio de Acatlán, había ingresado a prisión el 31 de mayo del 2017, por el delito de feminicidio por lo que se le había dictado una sentencia de 43 años y nueve meses.

Sin embargo, durante el pase de lista de los reos, se presume que el hombre aprovechó para colgarse en un cuarto que se ubica al interior de la capilla del Centro penitenciario, donde más tarde fue localizado por sus compañeros.

La Procuraduría de Justicia del estado inició la carpeta de investigación sobre este caso.

Los feminicidios en Hidalgo
En el estado de Hidalgo la Fiscalía ha reportado al menos seis feminicidios, en tanto que organizaciones sociales han pedido mayor trabajo en la investigación de este tipo de casos.

La asociación Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) destacó que es necesario que todas la muertes violentas se investiguen con el protocolo de feminicidio.

Del 2013 a febrero del 2019 en Hidalgo se tiene un registro de 200 mujeres sin vida de los cuales 54 asesinatos se registraron tan sólo el año pasado, denunció la directora ejecutiva de esta organización Diana Avilés.

El Universal / LCG 20/04/19/DAW

TAGS: