Vinculan a proceso a chofer por presunto abuso de menores en Celaya

celaya maestraCELAYA, GTO.- Un juez penal vinculó a proceso penal a Juan Carlos 'N' acusado presuntamente de violar a dos menores y corrupción de menores en contra de niñas de la Casa Hogar del Niño Pobre del municipio de Celaya.

La FGE le imputó los delitos de "Violación Espuria, (1 hecho), Violación Equiparada (2 hechos) y Corrupción de Menores en agravio de una menor; por Violación Espuria (2 hechos) y Corrupción de Menores en agravio de otra niña".

En un comunicado, la fiscalía señaló que las menores afectadas llegaron al lugar con la edad aproximada de seis años y fueron víctimas de manera inicial de tocamientos, y de violación en forma posterior, con lo cual se trastocó su sano desarrollo.

El acusado quedó al descubierto tras una denuncia por personal de la Procuraduría Auxiliar adscrita al DIF de Celaya y Comonfort, respectivamente, lo que dio origen a una carpeta de investigación por abuso sexual infantil.

La FGE señaló que al tener conocimiento, la prioridad inicial fue proteger a las menores agredidas, por lo que se activaron protocolos inmediatos separándolas del presunto agresor, y la investigación sobre los hechos fue en forma ininterrumpida para sustentar ante un juez la liberación de una orden de aprehensión.

"La Agencia Especializada de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, desplegó una serie de acciones que le permitieron determinar la responsabilidad penal del acusado, entre otros factores, la confirmación de secuelas generadas en las menores por la situación de abuso".

La conducta sexualmente abusiva quedó de manifiesto en la imputación al detenido, quien además de desempeñarse como chofer, realizaba otras actividades en la Casa Hogar. La fiscalía ofreció que seguirá informando puntualmente de los avances en torno a este caso.

El Universal / MME 20/04/19

TAGS: