AUDIO | Detectan en primarias de Hermosillo a menores con droga

operacion mariguanaHERMOSILLO, SON.- Al menos 17 casos de menores entre diez y 15 años de edad que han estado en contacto con algún tipo de droga, mariguana principalmente, han sido detectados en primarias y secundarias  de Hermosillo.

A decir del coordinador de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Hermosillo, Arturo Molina Terán, son los docentes de esas escuelas  quienes han comentado a las autoridades sobre esta problemática.

Planteles que dijo, están ubicados en distintas colonias de Hermosillo, entre ellas Hacienda de la Flor, La Cholla y  El Sahuaro.

"En las escuelas donde hemos estado, los comentarios de los maestros, donde ellos nos dicen aquí se presentan robos, hay alumnos que han ingresado con mariguana o con otro tipo de droga. A partir de los diez años de edad ya hemos visto que los estudiantes del nivel primaria están ingresando algún tipo de droga a las escuelas", expresó.

Señaló en ese tenor, el ayuntamiento implementa un programa donde lleva  pláticas informátivas y de prevención de adicciones a los alumnos.

El funcionario no descartó que haya más casos de menores que están en esta situación, solo que dijo, son los casos que han sido detectados por los mismos docentes.

EXP/BB/FRU/MAY/2019