Interceptan en la frontera un polluelo vivo y un par de botas de piel de elefante

k9 de la cbpNOGALES, SON.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que en recientes fechas se han interceptado productos prohibidos para su ingreso a Estados Unidos por las garitas de Arizona, particularmente por las de Nogales, donde se han asegurado desde frutos hasta un pollito.

Especialistas en Agricultura de la oficina federal descubrieron un insecto entre un cargamento y otros artículos prohibidos en las últimas dos semanas, según lo dieron a conocer mediante un reporte oficial.

En la garita de San Luis, Arizona, se detuvo un tráiler semirremolque que cruzaba con coles de Bruselas y tras una revisión a las cajas, encontraron abejas, por ello se puso la carga en cuarentena y fue regresada hacia el lado mexicano.

Uno intentó pasar un polluelo vivo
Por otra parte, un pasajero de San Carlos, Sonora, intentó ingresar por la garita Mariposa de Nogales, Arizona, a bordo de un vehículo donde transportaba 56 naranjas, 21 toronjas, 16 huevos o blanquillos y cinco papas, todos prohibidos para su ingreso y por lo que tuvieron que ser destruidos.

En otro caso, otro pasajero que ingresaba por Mariposa declaró llevaba un polluelo vivo, pero el oficial migratorio determinó que la persona no contaba con la documentación propia para su importación, por lo que el ave fue abandonada y puesta en cuarentena, hasta que fue turnada a servicios veterinarios para su disposición final.

Par de botas de piel de elefante
También por la garita Mariposa de Nogales, un canino del CBP olfateó en el interior de una mochila que llevaba un pasajero de un camión, doce ramas de árbol de cítricos para siembra.

En la garita “Raul Hector Castro” de Douglas, Arizona, un pasajero declaró varios artículos para cruzar, entre ellos calzado. Uno de los pares estaban hechos de piel de elefante, botas que violan las leyes de protección de animales en riesgo, por lo que fueron confiscadas.

exp/red/daw/may/2019