dolares dosNOGALES, SON.- Un hombre de nacionalidad mexicana y otro estadounidense, fueron interceptados cuando pretendían cruzar hacia México con casi 96 mil dólares, mientras que otro sujeto, también mexicano, fue detenido con un cargamento de narcóticos valuado en más de 300 mil dólares.

Aduanas y Protección Fronteriza dio a conocer que sus oficiales en las garitas de Nogales, realizaron en total el arresto de los dos mexicanos y un estadounidense involucrados en un par de incidentes durante el pasado fin de semana.

En el primero de los casos, en el puerto comercial Mariposa se detuvo al mexicano de 28 años a bordo de un sedan Toyota, el pasado domingo por la tarde.

Agente canino

En una revisión secundaria, un agente canino halló treinta paquetes con droga ocultos en los paneles de la unidad. Fueron identificados como 4.5 kilogramos de heroína valuados en más de 268 mil dólares, otros 12.2 kilos de metanfetaminas valorados en casi 82 mil dolares y más de una libra y media de fentanilo, con valor de casi 56 mil dólares.

El pasado viernes por la tarde, también en Mariposa, los oficiales detuvieron al mexicano de 26 años y a su acompañante estadounidense de 28, a bordo de un sedan Ford.

Tras una búsqueda en la unidad, agentes migratorios hallaron dos paquetes grandes con dinero en efectivo, que iban ocultos en los asientos traseros y contenían casi 96 mil dólares.

exp/red/daw/may/2019