rescate migranteNOGALES, SON.- Un joven de apenas 21 años de edad fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza en una área remota del desierto, al oriente de Why, Arizona, el pasado lunes por la mañana.

El reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que la persona de nacionalidad mexicana cruzó de forma ilegal a Estados Unidos, antes de perderse.

Llamó al número de emergencias 911 y dijo que estaba lesionado, además presentaba dificultad para respirar.

Un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas buscó en el área desde el aire, mientras que agentes de la Estación Ajo lo hacían por tierra.

Lo reviven varias veces
La aeronave ubicó al migrante poco después de las 10:00 de la mañana y guió a los oficiales a su locación, donde determinaron que requería de avanzada atención médica.

El joven había perdido la conciencia varias veces y fue revivido por los agentes médicamente capacitados, posteriormente una ambulancia de Ajo estabilizó al migrante antes de que fuera transportado en otro helicóptero a un hospital local para el tratamiento de sus lesiones y su posterior alta.

El hombre enfrenta cargos migratorios.

La Patrulla Fronteriza exhorta a los migrantes en situación vulnerable el llamar al 911 desde un celular o buscar algún faro de rescate, para ser rescatados.

exp/maf/daw/may/2019