Autoridades ponen en marcha Operativo Tetabiate en colonias de Nogales

Tetabiate nogalesNOGALES, SON.- Unidades de Seguridad Pública Municipal, de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Policía Federal división Gendarmería, ya patrullan las colonias de Nogales como parte de la implementación del Operativo Tetabiate que se realiza a partir de esta semana.

El comisario general de la corporación, comandante Juan José Ávila Ortiz, explicó que el pasado martes se realizó una reunión convocada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para afinar los detalles previos a la implementación de este esfuerzo conjunto por erradicar el delito y la violencia.

“Vino el Comisario de la Policía Estatal para implementar y poner en marcha el Operativo Tetabiate, es un programa muy bueno para bajar los índices delictivos y recordemos que ahorita Nogales está tranquilo, pero este tipo de programas nos beneficia como seguridad pública y a la ciudadanía nogalense”, dijo.

Buena coordinación
El comandante manifestó que el Ayuntamiento de esta frontera por medio de la Dirección de Seguridad Pública respondía a las necesidades en materia de prevención y por ello se coordina con los tres niveles de gobierno.

“Son dos operativos simultáneos, se recorren colonias ubicadas en diversos puntos de la ciudad, durante las 24 horas del día”, explicó el comandante Avila Ortiz.

Finalmente confirmó que tras la aplicación del examen antidoping al interior de la corporación el pasado martes, los tres elementos que salieron positivos al consumo de narcóticos, serán dados de baja como la misma ley lo exige.

exp/maf/daw/may/2019