migrantes detenidosNOGALES, SON.- La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson reportó la reciente aprehensión de dos migrantes indocumentados considerados como criminales por tener antecedentes por violación sexual y abusos deshonestos contra menores en la unión americana, uno es mexicano y el otro ecuatoriano que pretendían cruzar mezclados en unidades familiares.

Por un lado, detuvieron al ecuatoriano de 29 años de edad luego de que intentara cruzar por el área de Nogales, identificado como Walter Patricio Juela Pinancela, quien previamente había sido deportado con violentos antecedentes criminales.

Durante su procesamiento, los oficiales migratorios descubrieron que estuvo preso en el Condado de Queens, Nueva York, por violación en el 2016 y estaba registrado como “ofensor sexual”.

Bajo custodia
Juela-Pinancela permanecerá bajo custodia de la Patrulla Fronteriza para enfrentar cargos criminales por migración ilegal.

Por otra parte, agentes del Sector Yuma arrestaron a un abusador de menores previamente deportado cuando trataba de reingresar al país con un grupo de unidades familiares.

Luego de que los oficiales aseguraron al grupo de seis indocumentados cerca de la calle Condado 23 y del Canal de Salinidad, Juan Rojas Rodríguez fue revisado en su registros y se reveló que el sujeto de 41 años estuvo convicto por abusar de un menor de catorce años de edad, en California durante el año 1996.

Los demás serán procesados
Rojas Rodríguez fue deportado en el 2008 luego de que oficiales migratorios lo sacaran del país tras su condena en la Institución Correccional Federal de Lompoc.

Los otros cinco migrantes ilegales, todos de nacionalidad guatemalteca, serán procesados por violación a las leyes migratorias.

exp/red/daw/jun/2019