Mató por una deuda de 120 pesos, ahora pasará 27 años en prisión en Nogales

mató por deudaNOGALES, SON.- Por una deuda de 120 pesos Miguel Alfonso “N.”, alias “El Monstruito”, de 21 años, asesinó a una persona al atacarlo por sorpresa con un cuchillo de cocina, en hechos registrados en septiembre de 2017.

Permaneció prófugo por casi año y medio, pero el 7 de febrero pasado fue aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

En procedimiento abreviado, celebrado el 25 de junio, el Juez lo sentenció a 27 años de prisión y al pago de multa por homicidio calificado con premeditación.

Dentro de la causa penal 33/2019 se desprende que Miguel Alfonso “N.” privó de la vida a Jorge Humberto “N.”, de 27 años, la madrugada del 3 de septiembre de 2017.

Ambos estuvieron en calles de la colonia Las Bellotas, platicando en compañía de otras personas, sin que la víctima imaginara las intenciones del ahora sentenciado.

De un sólo golpe
Cerca de las 02:00 horas, el perjudicado se retiró rumbo a su casa para descansar, caminó con tranquilidad varios metros por la calle Álamos casi esquina con Jacaranda.

El agresor lo siguió, empuñando un cuchillo de cocina con hoja metálica de 25 centímetros, sin que nadie se percatara que entre sus manos tenía el arma con la que causaría una desgracia.

Con fuerza de un solo golpe, penetró el tórax del lado izquierdo y privó de la vida a Jorge Humberto casi de manera inmediata; la herida dañó el pulmón y parte del corazón.

Aunque llegaron servicios de emergencia a brindarle atención médica, ya nada se pudo hacer, mientras el responsable huyó del lugar, dejando abandonada el arma.

Derivado de las investigaciones, por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se logró establecer la identidad de Miguel Alfonso “N.”.

Intentó cobrar deuda
El Agente del Ministerio Público, con elementos AMIC, realizaron varias entrevistas y testimonios de testigos presenciales de los hechos, así como acta de reconocimiento por fotografía.

Pero, sobre todo, el cuchillo de cocina fue un elemento clave para demostrarle al Juez la participación de quien es conocido como “El Monstruito”, en el delito de homicidio calificado con premeditación.

Miguel Alfonso “N.” pretendió cobrar 120 pesos de una deuda, dinero que no obtuvo y por el cual privó de la vida a un conocido, ahora deberá pagar el crimen con 27 en la cárcel.

exp/red/daw/jun/2019