AUDIO | Hombres armados despojan a oficiales de un vehículo ilegal que habían asegurado

fe62845a 9d2b 4250 a165 a5ddf10bab40NOGALES, SON.- Un grupo de sujetos armados intimidó a oficiales de Comercio Exterior con todo y armas de cargo, para despojarles de un vehículo ilegal que habían asegurado momentos antes en la garita Puerta de México 1 de Nogales.

Los hechos se presentaron alrededor de las 14:20 horas cuando los agentes federales detuvieron al conductor de una camioneta tipo pick up, modelo 2004 de color azul y con placas de circulación del estado de Sonora, cuando ingresaba desde Estados Unidos hacia México por el mencionado acceso.

Uno de los oficiales de Comercio Exterior de nombre CésarN.’, de 32 años, ingresó al área de revisión al conductor del pick up.

La encargada en turno de nombre BetzyN.’, de 30 años de edad, manifestó a oficiales municipales que minutos después al encontrarse laborando relató que su compañero le informó que el vehículo era de procedencia extranjera y le pidió que le solicitara el pedimento.

Agregó que fue entonces que el conductor sacó la tarjeta de circulación, diciendo que el pedimento lo tenía en su casa, a lo cual se le dijo que tenía un lapso de quince de minutos para que algún familiar le enviara por foto dicho pedimento.

La reportante añadió que al pasar alrededor de doce minutos, se acercaron caminando al sitio tres personas del sexo masculino, uno de tez blanca con playera roja y robusto que portaba gafas negras, el otro también robusto, de tez morena clara, con camiseta de color crema, mismo que se dirigieron al empleado federal.

Momentos después se le acercó el compañero quien dijo que estas personas preguntaban por la encargada, a lo cual ella se acercó y el que portaba gafas oscuras le dijo que se llevarían el pick up por las buenas o por las malas, tocándose su playera, en lo que observó se figuraba un arma de fuego, asimismo le pidió las llaves y la tarjeta de circulación.

Ante las amenazas, la oficial le entregó las llaves y salió el pick up con rumbo al Sur, mientras que las personas salieron caminando con rumbo desconocido, fue entonces que los elementos de Comercio Exterior dieron aviso a su superior y llamaron al 911 para reportar la situación.

exp/red/daw/jul/2019