AUDIO | Nogales no bajará la guardia en el tema de seguridad, asegura Comisario

d0732bb8 c62f 4adb bff7 d1e773e5362cNOGALES, SON.- A pesar de la ejecución de una persona en plena vía pública en recientes fechas, en Nogales hay tranquilidad en cuestión de seguridad en comparación de otros municipios del Centro y Sur de Sonora, por lo que no se bajará la guardia y menos con la presencia de la Guardia Nacional en esta frontera.

Así lo expresó el comisario Juan José Ávila Ortiz, quien manifestó que desde la llegada de la nueva corporación se ha apoyado con operativos en conjunto y para que las unidades circulen por los diferentes sectores de la frontera, ya que los elementos desconocen esta ciudad.

“No es tan fuerte, se ha visto como están otros estados y municipios, principalmente en el sur del Sonora, ahorita Nogales es un municipio tranquilo y tuvimos un hecho aislado hace unos días atrás, algo que no pasaba desde hace mucho y esperemos que siga tranquilo todo”, comentó.

Agregó que todos los días varias dependencias de los tres órdenes de gobierno celebran una mesa de seguridad en diferentes ubicaciones para la planeación de estrategias de prevención y reforzamiento de programas sociales.

El comandante Ávila Ortiz destacó la colaboración estrecha con la Guardia Nacional, que recién acaba de llegar a la frontera y se acomoda apenas, que por instrucciones del alcalde Jesús Pujol, debe de mantenerse una comunicación para temáticas de apoyo y en cumplimiento con mandatos desde la federación.

“No tenemos un número estimado de ellos aquí en Nogales, pero sí sé que con bastantes, pero como dicen luego, la fiesta apenas empieza y se va a poner bien, son programas que vienen a reforzar al municipio y a su ciudadanía”, dijo.

exp/red/daw/jul/2019