5562373a 9ddc 4635 b88d 89a075ff77b3NOGALES, SON.- Un hombre que tenía orden de aprehensión en Mexicali, fue detenido en Nogales luego de que intentara encender su propio vehículo de forma directa, lo que pareció sospechó a policías municipales, lográndose así el arresto.

Con orden de aprehensión resultó Miguel N, originario de Guamúchil, Sinaloa, por el delito de robo a casa habitación y autoridades municipales lo pusieron a disposición de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Los hechos ocurrieron cuando esta persona fue sorprendida intentando encender (de forma directa) un vehículo, motivo por el cual, agentes de Seguridad Pública comisionados a la Policía Turística, lo abordaron como sospechoso de una acto ilícito.

Al cuestionarlo sobre el vehículo, respondió que era de su propiedad y que había olvidado las llaves, es por ello que solicitó los servicios de un cerrajero, pero este le dijo que no trabajaba ese día, pero que directo del switch lo podía encender.

Sin embargo, los policías procedieron a verificar en la base de datos del Departamento de la Unidad de Análisis Plataforma México, los datos generales de la persona, dando como resultado la orden de aprehensión por robo a casa habitación por el Juzgado Primero de Baja California Norte, en Mexicali, razón por la cual los oficiales lo detuvieron.

El vehículo no resultó con reporte de robo, ya que efectivamente, era de su propiedad.

exp/red/daw/jul/2019