Droga

NOGALES, SON.- Un grupo de varios migrantes centroamericanos y mexicanos fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza con varias mochilas en las que cargaban varios kilogramos de narcóticos, reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La tripulación de un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas del CBP detectó a las cinco personas a treinta millas de distancia hacia el Oriente de Lukeville, Arizona.

El grupo ingresó al país de manera ilegal cerca de las 07:00 horas, mismo que fue perseguido por agentes federales durante una milla hacia el Norte desde la línea internacional, mientras que la aeronave los buscaba por aire.

Después de una breve búsqueda, los oficiales en el helicóptero ubicaron al grupo oculto entre matorrales y guiaron a los agentes en tierra hacia el lugar.

Cuatro de los hombres eran originarios de Guatemala y uno más de México, quienes fueron arrestados en posesión de siete mochilas que contenían casi noventa libras de marihuana y otras doce de metanfetaminas, mismas que fueron halladas ocultas.

EXP/CA/EV/JUL/2019