calcinados guasimoaHERMOSILLO, SON.- Tres cuerpos calcinados fueron encontrados a un costado de un vehículo pick up marca Dodge Ram siniestrado con fuego, en el kilómetro 50 de la carretera Sahuaripa-Yécora, tramo Cajón de Onapa, en el municipio de Sahuaripa, dio a conocer la Mesa de Coordinación para la Seguridad y La Paz.

Corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno que conforman esta instancia, implementaron operativos de vigilancia e investigación en la zona; aparentemente las tres personas que perdieron la vida son del sexo masculino, además a 300 metros del lugar se localizó otro vehículo marca Sonoma.

Ambas unidades siniestradas presentan impactos de proyectiles de arma de fuego. Del mismo modo, personal de seguridad encontró más de más de 400 casquillos calibre 7.62x39, 223 y .50, que utilizan los fusiles de asalto AK-47, M-4, M-16, AR-15 y rifles Barret, las cuales son de uso exclusivo para el ejército.

Dentro del vehículo calcinado se localizaron varios cargadores de arma larga quemados y una granada de fragmentación de prueba, la cual fue desactivada por elementos de Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En este sentido, corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno unieron esfuerzos para realizar operativos de vigilancia e investigaciones a fin de esclarecer los hechos.

EXP/RED/FRU/JUL/2019