Detienen a taxista por hablar por celular mientras conducía; le encuentran arma

detenido y armaNAVOJOA, SON.- Por ir hablando por celular mientras conducía, policías municipales detuvieron al chofer de un taxi, quien tras una revisión, resultó que circulaba armado por la avenida Álvaro Obregón de Nogales.

Los hechos se registraron a las 20:25 horas cuando en recorridos de prevención y vigilancia por la avenida Obregón, con dirección de norte a sur, casi al llegar con la esquina con calle Manuel Pelayo, de la colonia Moderna policías municipales tuvieron frente a ellos, a una distancia no menos de tres metros un vehículo de alquiler, de color blanco.

La unidad era conducida con la ventana del piloto abierta, por lo cual se podía apreciar que la persona iba hablando por teléfono que sostenía en su mano izquierda y con su mano derecha conducía.

Se percataron que el conductor, en ese momento perdió el control del vehículo pues este se fue intempestivamente a su derecha y después se volvió a encarrilar y fue en ese momento que se prendieron las torretas y sirena de la unidad y por medio de comandos verbales, se le indicó que se detuviera, lo cual hizo, frente al expendio denominado Indio.

Nerviosismo lo delata
Al llegar con el conductor, se trataba de una persona del sexo masculino, el cual estaba inclinado hacia el frente, pegada su cara hacia el volante y con un mano hacia abajo del asiento, enderezandose inmediatamente, una conducta algo inusual.

Los elementos se identificaron, para preguntarle el nombre al conductor, quien les respondió que porqué se le detenida, que no había cometido ninguna falta de tránsito, a lo cual, se le dijo que se tranquilizara, que sólo diera su nombre.

Fue entonces dijo llamarse Jesús N., a quien se le dijo que se estaba deteniendo por conducir con el teléfono celular, aunado a esto, porque momentos antes había perdido el control de su automóvil, entonces les dijo, molesto, que andaba trabajando.

Revisión corporal
Procedieron solicitando la licencia de conducir y documentos del vehículo, a lo cual sólo sacó su licencia de conducir, asimismo, se le dijo que le iban hacer una revisión corporal y del vehículo, por lo que hizo caso omiso a la primera indicación, y se le volvió a pedir que bajara el auto.

Fue cuando tomando las medidas para la preservación de indicios, iniciaron con la inspección corporal sin encontrar nada ilícito y al continuar en el interior del vehículo, específicamente debajo del asiento del conductor, al meter la mano debajo se percataron de un objeto que al sacarlo se trataba de una arma de fuego.

Ante ello, se neutralizó al conductor y por seguridad se procedió a revisar el arma, siendo una pistola calibre .45 Springfield Armory modelo XD Compac, con un cartucho .45 en la recámara, asimismo contaba con su cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

exp/red/daw/jul/2019