AUDIO | Pleito verbal por una deuda de dinero entre particulares activó el Código Rojo en Nogales

nogales codigoNOGALES, SON.- Fue un pleito verbal entre particulares lo que originó la activación del Código Rojo de las corporaciones policiacas en Nogales y el cierre parcial de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, ayer jueves por la tarde.

De acuerdo con la información oficial, aproximadamente a las 13:00 horas se activó el protocolo de código rojo por una supuesta privación de la libertad.

En recorridos de vigilancia, policías municipales recibieron un llamado frecuencia C-5 ya que en el Boulevard 2000 iban dos vehículos tipo pick up, una de color azul Toyota Tacoma y el otro Chevrolet Avalanche de color negro, de este último estaba insultando al del otro vehículo, incitando a una riña.

Al llegar al lugar los municipales, junto con la Policía Estatal, inmediatamente les marcaron el alto, por lo que la Chevrolet Avalanche detuvo su marcha, mismo que fueron detenidos, por insultar al del vehículo Toyota.

Tres detenidos
Las tres personas detenidas se les hizo lectura de sus derechos constitucionales y fueron presentados ante el Juez Calificador en turno, quien al tener conocimiento de los hechos ordenó que fueran certificados médicamente y detenidos en el edificio de Seguridad Pública Municipal, por faltas administrativas.

Los vehículos, entraron a la base de datos, de Plataforma México, sin encontrar algún reporte de robo, o algún problema.

No puso denuncia
En el edificio de Seguridad Pública, el afectado dijo no querer poner querella en contra de estas personas, ya que resolvieron el conflicto por motivo de una supuesta deuda de dinero.

En entrevista con Jesús N, (afectado) de 24 años de edad, con domicilio en Colinas del Yaqui, dijo que al ir circulando a bordo de su vehículo tipo pick up Toyota Tacoma, por el Boulevard 2000 de norte a sur se le emparejó un vehículo tipo pick up Chevrolet Avalanche de color negro de reciente modelo placas de asociación FEOS y le empezaron a gritar y a insultar que él les debía dinero, supuestamente por un carro que le habían vendido y no había pagado, por lo que se asustó y ellos sin bajarse del carro, lo seguían insultando, entonces él marcó al 911, pues le querían pegar y temía por su vida.

exp/red/daw/jul/2019