Madres Buscadoras de Sonora encuentran osamentas en el municipio de Bácum

hallazgo unoHERMOSILLO, SON.- A pesar de lo dicho por otros grupos de rastreadoras, las Madres Buscadoras de Sonora continúan trabajando a pesar de las vacaciones o el calor y gracias a ello obtuvieron resultados positivos la tarde de ayer viernes en Cajeme.

El primer hallazgo se realizó a las 18:00 horas de ayer y otro más a las 08:00 horas de hoy en las inmediaciones de la Granja Bachoco por la calle 300 y Campo 60, zona que pertenece al municipio de Bacum.

Desde ayer hasta el día de hoy se han encontrado las osamentas de al menos dos personas que al decir de la experiencia de las mujeres tienen entre 7 y 10 meses enterrados.

hallazgo dos

Lo que encontraron
En el lugar encontraron una playera color gris oscuro con la leyenda "CREW", un pantalón color azul marino al parecer de la marca Dickie y zapatos estilo minero o de trabajo color café, además de una camisola color beige.

"Está otro cuerpo ahí y mañana lo podremos sacar con el favor de Dios", señaló la madre, de quien se omite su nombre para mantener su privacidad.

hallazgo tres

Realizan sus propias expediciones

El grupo Madres Buscadoras de Sonora cuenta con experiencia forjada en Sinaloa con las primeras mujeres rastreadoras y se dedica a apoyar las busquedas de los familiares de otros grupos en todo el estado, además de realizar sus propias expediciones.

"Pensamos buscar en todo lo que sea Sonora donde la gente nos hable y que quiera el apoyo para hacer sus busquedas, ahí vamos a estar a la orden, para lo que se les ofrezca porque solas no podemos", indicó.

hallazgo cuatro

Por último aclaró que ellas no trabajan con el Gobierno por seguridad de ellas, sólo en caso de realizar un hallazgo se le notifica a las autoridades y agregó que tampoco anuncian sus búsquedas para mayor seguridad de sí mismas.

hallazgo cinco

hallazgo seis

exp/red/daw/ago/2019