Activan código rojo tras registrarse un asalto en el centro de Hermosillo

agresion armada centroHERMOSILLO, SON.- El reporte de una persona lesionada por arma de fuego activó el código rojo en el primer cuadro de la ciudad capital de Sonora.

Alrededor de las 16:45 horas se registró al número de emergencias el reporte de un asalto ocurrido a escasos metros del Palacio de Gobierno estatal sobre la calle Pedro Moreno, entre Doctor Paliza y Boulevard Miguel Hidalgo.

Al momento de llegar al lugar de los hechos, autoridades de la Policía Municipal se entrevistaron con el afectado de nombre Sergio Martínez de 68 años quien labora en la notaría pública 36.

Asimismo, el afectado indicó que momentos antes, al salir de su local, una persona del sexo masculino se aproximó a el apuntándole con un arma de fuego para despojarlo de un maletín el cual contenía cheques.

Acto seguido, el presunto ladrón realizó una detonación con su arma de fuego sin herir a la víctima del robo quien enseguida recibió un golpe en la frente propinado con la cacha del arma, logrando así que este le entregara el maletín al perpetrador por temor a resultar más herido.

Escapa
La víctima indicó que una vez cometido el atraco, el sujeto se dio a la fuga con rumbo hacia el sur, por lo que las unidades en servicio realizaron recorridos de reconocimiento para localizar al responsable, quedando liberado el código rojo.

Al mismo tiempo, al norte de la ciudad se llevó a cabo un operativo el cual en un primer momento se ligó al suceso ocurrido en la colonia Centenario, sin embargo las autoridades no se han manifestado al respecto.

EXP/RED/FRU/AGO/2019