Droga

NOGALES, SON.-La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reportó la detención de otras tres mujeres que intentaron cruzar con droga por las garitas de Nogales y Lukeville, dos de ellas con fentanilo oculto en sus sostenes.

 

En ambos casos por separado, fueron perros adiestrados para la detección de narcóticos los que olfatearon el contrabando que posteriormente aseguraron los agentes federales.

Por una parte, en la garita Dennis DeConcini de Nogales, Arizona, arrestaron a una mujer de 41 años de edad y de nacionalidad mexicana, en posesión de 36 libras de metanfetaminas.

Los paquetes con la droga los transportaba ocultos en el piso de un vehículo que conducía, del cual no se dieron a conocer mayores detalles.

En el otro caso, agentes migratorios en la garita de Lukeville, Arizona, arrestaron a dos mujeres residentes de Phoenix, Arizona, por intentar cruzar hacia Estados Unidos con media libra de fentanilo.

Las dos féminas llevaban ocultos los paquetes con las pastillas, entre sus sostenes y fue también otro agente canino, el que olfateó la mercancía ilícita en el cruce fronterizo.

EXP/MF/EV/AGT/2019