casquillos dosECATEPEC, MÉX.- La noche del martes un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México murió durante un enfrentamiento contra tres presuntos delincuentes que despojaron de sus pertenencias a comensales en una cafetería ubicada en la colonia Jardines de Santa Clara.

Según los reportes de la Policía Municipal, los tres supuestos ladrones se presentaron al establecimiento comercial, que se encuentra a un lado de la escuela primaria Juan B. Garza y amagaron con armas de fuego a los clientes que se encontraban en ese momento.

Tripulantes de la patrulla 24-113 de la corporación estatal pasaban por el sitio y se dieron cuenta de lo que ocurría, los tres hombres observaron cuando llegó la unidad y les disparan a los oficiales.
Genaro Martínez Ramos, policía segundo, quien era jefe de turno B del agrupamiento Aztecas, recibió dos impactos de bala.

Agresores huyen
Herido fue trasladado en la misma patrulla a la clínica del Isssemym de Ecatepec, pero murió más tarde debido a la gravedad de las lesiones que le produjeron los balazos en la cabeza y tórax.

Los tres sujetos subieron a un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color azul, con placas del Estado de México y huyeron del lugar.

La unidad en la que escaparon del lugar del enfrentamiento la abandonaron en las calles de la comunidad. Las autoridades analizan las imágenes que captaron las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables del crimen del policía mexiquense.

exp/red/daw/ago/2019