Recursos se utilizan conforme a la Ley: Ungson

gilberto ungson 03042017r04

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Salud entregó en 2016 de la nómina de homologación salarial 156 millones de pesos directamente a los trabajadores de base, y cerca de 90 millones de pesos se utilizaron para servicios personales, especialmente para el pago de empleados bajo contrato, confirmó Gilberto Ungson Beltrán.

El titular de Salud estatal manifestó que está colaborando con Sonora Ciudadana en la entrega de la nómina de homologación salarial de 2016 para demostrar que todos los recursos entregados del Gobierno Federal fueron utilizados conforme a la ley.

"Tiene su normatividad en qué se usa y nosotros la respetamos. No hay desvío de recursos, se utiliza para pagar sueldos de personas de contrato. No hay manera que se utilice en otro rubro, ni lo podemos, no lo debemos, no lo hacemos", comentó.

Investigación
Cabe destacar que Sonora Ciudadana por petición del Sindicato de los Trabajadores de los Servicios de Salud investigó la nómina de homologación salarial del 2010, y encontró que de 173 millones de pesos para este rubro sólo se entregaban 40 millones.

La Procuraduría General de la República (PGR) investigó este desvío, y quedó pendiente la consignación de dos exsecretarios de Salud, Bernardo Campillo García y Raymundo López Vucovich, y tres exfuncionarios más.

Sobre la denuncia de existencia de 'aviadores' en la Secretaría de Salud, comentó que muchos de ellos fueron aprobados por el sindicato y hacen mucha falta para la operatividad de la Secretaría de Salud.


Notas relacionadas:
- Sonora Ciudadana investiga nómina de homologación de la Secretaría de Salud


EXP/AA/RG/AB/2017